El próximo jueves 9 de febrero a las 19:30 en Alejandría Libros & Copas (Calle Sagasta nº 27, Cádiz) se inaugura la exposición de fotografías CALETA del Colectivo Diafragma del que forma parte BiFocal Estudio. La muestra estará expuesta hasta el 8 de marzo a las 21:30.
No es fácil mirar lo cotidiano con ojos de misterio, entrever las fisuras por las que lo anodino se abre a lo extraño, a lo no visto. Eso es lo que se siente ante las fotos de Caleta, el don del extrañamiento, que es esencia del arte. Una arena convertida en paisaje lunar, el expectante salto de la juventud hermosa hacia un vacío que es incógnita, el rodaje de la vida, el cielo hecho llama sobre un paseo oscuro no por más reconocible menos estremecedor; geometrías singulares, barcas coloreadas, barca en medio de un océano que es rojo y que es de piedra; los pies de un caletero milenario captados en su asimetría genial, oquedades, escaleras a lo desconocido; cuerda suspendida marcando el umbral hacia no sabemos qué; una niña sin rostro arrancada de un sueño donde tal vez había una gaviota, un dibujo en la arena, el borde blanco y espumoso de un mar gris. El mar, siempre el mar.
Para Fernando Quiñones La Caleta era un lugar extraordinario donde, como en el Aleph de Borges, están contenidos todos los lugares del orbe, todos los tiempos, todo lo que fue y podrá ser; de alguna manera estas fotos nos arriman a esa certidumbre, ofreciéndonos una nueva mirada de esta emblemática playa gaditana y de sus gentes, una mirada atemporal hecha con la urdimbre de lo fugaz.
Nieves Vázquez Recio
http://colectivodiafragmafotografia.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario